Avisar de contenido inadecuado

Control externo de Una empresa

{
}

Los órganos de control fiscal externo son, a diferencia de los que realizan el control interno, aquellos que no forman parte de la administración activa, ubicándose fuera de ella y sin que exista ninguna especie de subordinación ó dependencia.

El control externo comprende la vigilancia, inspección y fiscalización ejercida por los órganos competentes del control fiscal externo sobre las operaciones de las entidades sometidas a su control.

Tales actividades deben realizarse con la finalidad de determinar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias ó demás normas aplicables a sus operaciones, así como para determinar también el grado de observancia de las políticas prescritas en relación con el patrimonio y la salvaguarda de los recursos de tales entidades.

 

De igual forma deben los órganos de control fiscal externo evaluar la eficiencia, eficacia, economía, calidad de sus operaciones, con fundamento en índices de gestión, de rendimientos y demás técnicas aplicables, evaluando además, el Sistema de Control Interno y formular las recomendaciones necesarias para mejorarlo.

Para garantizar su independencia y buen funcionamiento, se fundamentan en principios los cuales son:

  • Capacidad financiera e independencia presupuestaria.
  • Apoliticismo partidista.
  • El carácter técnico de Control Fiscal.
  • La oportunidad en el ejercicio del control y en la presentación de resultados.
  • La economía en el ejercicio del control fiscal.
  • La celeridad, y la participación ciudadana en la gestión contralora.
  • Concatenando estas características y principios, los órganos de control fiscal externo podrán, al fin, gozar de plena autonomía hacia el logro de sus metas y objetivos.
  • Máxime ahora cuando el control de gestión  tiene rango constitucional y legal, ya que el control fiscal implica ahora una investigación a fondo, con fines de evaluación permanente, de las actividades de los entes y organismos sujetos a control, que a su vez permitirá la verificación de planes y programas, así como él cumplimento y resultado de políticas y decisiones gubernamentales.
{
}
{
}

Comentarios Control externo de Una empresa

Muy bien estructurado, corto, conciso y sustancioso.Esta parte me ha sido de gran ayuda para una exposicion bien extensa que tuve
  

gracias jeisson...

enrialem enrialem 27/03/2012 a las 16:01
me ha servido de mucha ayuda para mi trabajo de investigación
ana ana 14/07/2014 a las 05:42

Deja tu comentario Control externo de Una empresa

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre